Mantenimiento

El principal objetivo del mantenimiento es evitar o reducir las consecuencias de los fallos del equipo, previniendo las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc.

¿El mantenimiento es importante?

El principal objetivo del mantenimiento es evitar o reducir las consecuencias de los fallos del equipo, previniendo las incidencias antes de que estas ocurran.

Acercate a nosotros.

Tipos de Mantenimiento

STEROWANIA en base a su experiencia puede ofrecer diferentes soluciones y soporte para las áreas de producción, generando programas adecuadas para cada tipo de industria.

Mantenimiento Programado

El mantenimiento programado se aplica en equipos e instalaciones que requieren de una disponibilidad media o alta, de cierta importancia en el sistema productivo de la empresa y cuyas averías causan trastornos en el plan de producción de la empresa y por tanto no puede esperarse a que den síntomas de fallo.

Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo tiene como base la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación. A tal efecto, se definen y gestionan valores de pre-alarma y de actuación temprana, contemplando todos aquellos parámetros que se considera necesario medir y gestionar.

Mantenimiento de oportunidad

El denominado mantenimiento de oportunidad no es otra cosa que mantenimiento diferido y este, por su propia naturaleza, una mayor medida de mantenimiento correctivo que no es atendido inmediatamente, por lo que se da la ocurrencia de la no conformidad, pero que es diferido de conformidad con determinados criterios tolerados por parte de la cabeza de la organización y la propia operación.